Show Nav

Nuova di Nuovo

«El mundo en el que vivimos no lo hemos heredado de nuestros padres, sino tomado prestado de nuestros hijos» (P. Neruda)


El conocimiento adquirido por Nuncas ha permitido a la empresa comprender claramente que el hombre no vive en una urna de cristal, sino en un ambiente en el que su decisión puede provocar una influencia positiva o negativa. Al mismo tiempo, aquello que lo rodea afecta su bienestar y su salud. Por este motivo, Nuncas reconoce la importancia de un desarrollo eco-sostenible que, por un lado, garantice un equilibrio entre las actividades humanas y el progreso tecnológico, y por el otro, entre los recursos y las capacidades de regeneración de la naturaleza.
Sobre la base de este principio, hemos creado la Línea Vegetal, una gama de productos con el 100% de principios activos de origen vegetal, para que sean total y rápidamente biodegradables, y que no contengan ingredientes nocivos para los organismos acuáticos.
Además del contenido, también el embalaje ha sido modificado mediante el uso de materiales de plástico en polietileno completamente reciclable (como el MaterBi), generalmente difíciles de utilizar para la realización de los envases.

 

Cuando se piensa y se diseña algo que antes o después se convertirá en un residuo, sería necesario aplicar la JERARQUÍA DEL RESIDUO.

Esta filosofía que Nuncas ha hecho suya está basada en el modelo de las 3 R:


Reducir: utilizar productos más concentrados con el fin de usar menos plástico con igual número de lavados;
Reutilizar: utilizar recipientes que puedan ser reutilizados para otros fines o envases que puedan volverse a llenar de nuevo;
Reciclar: utilizar productos en material reciclado o reciclable. Los envases de la Línea Vegetal Nuncas se realizan mediante un proceso virtuoso e innovador de recuperación y regeneración de material plástico mediante recogida selectiva en contenedores especiales para la eliminación de residuos.

 

LAS FASES DEL RECICLAJE:
1. Eliminación de la recogida selectiva de objetos de plástico en los contenedores apropiados
2. Recogida, envío a las plantas de selección y distribución en palets
3. Separación por tipología de materiales e higienización
4. Reducción del plástico en gránulos
5. Separación de los colores principales
6. Transformación del plástico reciclado en nuevos envases que podrán volver a ser reciclados y reutilizados varias veces

¡Gracias a este proceso innovador, el plástico puede ser reciclado hasta el infinito! 

 

De aquí nace el concepto de NUOVA DI NUOVO, marca registrada de Nuncas, ganador del premio PACKOLOGY AWARD 2013.