Show Nav

Una piel suave e hidratada: ¡incluso para los zapatos!

Cuidar hoy para mantener la belleza durante más tiempo

El otoño desde siempre trae consigo la necesidad de proteger la piel de distinto modo: ¡bueno, no sólo la del cuerpo y rostro, sino también la de los zapatos, bolsos y sofás! Es necesario seguir precisamente la misma rutina de belleza que se reserva para usted, y que puede cambiar el aspecto y la vida, de sus accesorios y decoraciones: será suficiente una leche limpiadora y una crema nutritiva. El principio es el mismo: cuidar hoy para mantener la belleza durante más tiempo. Y ello porque, por desgracia, algunos daños en la piel son irreversibles y prevenir es el único modo que tenemos para alargar la vida de nuestras adquisiciones y proteger nuestras inversiones. No frene su deseo de comprar objetos particulares que luego no sabrá como cuidarlos: si aprende el método (¡es verdaderamente fácil!) y compra los productos adecuados, podrá hacerlo sin realizar un gran esfuerzo - en tres simples fases: proteger, limpiar y regenerar.

Los zapatos de piel recién comprados, nuevos y brillantes, aparecen perfectamente hidratados y limpios. ¿Pero qué sucede cuando después de empezar a usarlos se recubren de suciedad y se secan a causa de la tierra, la contaminación o la calefacción demasiado alta de muchos locales? Lo que les sucede es exactamente lo que le pasa a la piel del cuerpo, que está expuesta constantemente al peligro de grietas y antiestéticas arrugas.
Ante todo, recordemos que la piel lisa y la de gamuza deberán tratarse de manera diferente. La superficie de la piel lisa es glabra, pero puede tener varios acabos como martillada, granulada o estampada.
Otra cosa diferente es la piel de gamuza (y distintos son también los cuidados): es una piel lisa que ha sido “abrasada” para conferirle el efecto que conocemos.
Cuando se compra un accesorio de piel lisa lo primero que hay que hacer es protegerlo con un tratamiento que lo impermeabilice y aísle de los peligros de un normal uso y, sobre todo, de las manchas.

Una crema nutritiva a base de cera de carnauba, utilizada incluso en el curtido profesional, es perfecta para este tipo de finalidad, ya que el componente de cera crea una verdadera y auténtica película de protección sobre la superficie – contra rayas y manchas.

Luscom Crema Protettiva de Nuncas es el tratamiento adecuado, una mascarilla de belleza a utilizar periódicamente. Está hecha a base de cera de carnauba y responde, por tanto, a la doble necesidad de protección después de la compra y regeneración.

Zapatos, bolsos y chaquetas son los objetos más expuestos a la suciedad de la ciudad y deberían limpiarse al menos una vez a la semana, con un producto delicado, que consiga eliminar de modo seguro polvo, huellas y manchas. Un producto neutro, sin coloración, es adecuado para pieles de todos los colores, de prendas y objetos de decoración, ya que no mancha ni modifica la tinta original. Piel es el producto específico ideado por Nuncas precisamente para la limpieza diaria de la piel lisa o granulada, es neutro y está enriquecido con extractos de lanolina – que mantiene la piel elástica e hidratada, sin que desaparezca el brillo, suavidad y coloración originales.

Pero recuerde que el tercer paso importante para la piel, después de una adecuada Protección y después de una frecuente y delicada Limpieza, ¡es la Nutrición! Cada dos o tres meses será necesario hacer un repaso con Luscom crema protettiva que al ser neutra puede utilizarse en pieles de todo tipo y color. Gracias a su excelente capacidad abrillantadora y nutritiva que perdura a lo largo del tiempo, ayuda a impermeabilizar la superficie, haciéndola menos expuesta al peligro de manchas y la hace más resistente al rozamiento y al desgaste.

En el caso de la piel de gamuza deberá buscar un producto protector ad hoc, para rociar en objetos limpios y protegerlos así de la intemperie y liminar la absorción típica de esta delicada elaboración. Para la limpieza puede echar mano de remedios caseros, como un paño de algodón embebido en agua y algunas gotas de detergente delicado para lana.
Pocos productos para un neceser simple pero especializado y podrá disfrutar sin miedo de la belleza de su piel, de zapatos a cinturones, sin olvidar los objetos de decoración, protegiéndola y manteniéndola como nueva durante muchos años.