Show Nav

Organizar las limpiezas de primavera

Ganas de limpieza, orden y frescor

Cuando la luz de la primavera entra en casa, enseguida nos entran ganas de limpieza, orden y frescor. Es normal – el polvo que antes no se veía, ahora se ve claramente con los rayos de sol: de repente, se nota todo aquello que el día de antes no había visto. ¡Las cortinas son un poco grises, las tapicerías de los sofás y los cojines deben lavarse, las estructuras de ventanas y puertas tienen que limpiarse de modo enérgico – toda la casa necesita ambientarse y refrescarse ¡y usted se siente a punto de tener un ataque de nervios!

No se preocupe – la solución es más simple de lo que se imagina: es suficiente tener un programa de organización exacto (yo diría profesional) y un buen surtido de productos eficaces, elegidos en base al tipo de casa en la que viva. Madera, cerámica, cristal y materiales plásticos son superficies muy distintas entre sí, que deben tratarse de modo diferente. Un buen consejo puede ser útil para empezar.

Lo primero que hay que hacer es quitar las cortinas y lavarlas, considerando el tiempo de la lavadora: ¡nada más terminar habrá que colgarlas para evitar que se arruguen! Mientras tanto, limpie el polvo del techo y lave las persianas y cristales – estas tareas ensucian el suelo, que deberá limpiar al final. Pase el trapo por cuadros, figuritas y estantes. Después pase la aspiradora y barra el suelo. Por último, friegue y encere. Para superar el ansia de prestación, distribuya el trabajo en varios días y preparare un verdadero y auténtico “esquema”. De este modo, incluso la tarea doméstica más complicada se puede llevar con serenidad. Hágase una lista de las superficies a limpiar, habitación por habitación y asigne a cada una el detergente adecuado.

Entre los indispensables no deben faltar:
- un detergente multiuso (como Nuncas Casa 9 Desengrasante Multiusos detergente multiuso)
- un detergente para cristales (Glasnet le ayuda a no dejar huellas)
- un detergente para persianas y estructuras (como DSA Persianas y Ventanales)
- un antipolvo o detergente para muebles de madera (Nuncas Casa 9 Antipolvere o bien, Livax Latte Detergente)
- un detergente para suelos (Suelos perfumados o un detergente de la línea Limpiador suelos)
- cera para suelos (si es necesaria, puede elegirla en la gama más amplia Livax)

Compre todos los productos antes para no tener que interrumpir sus tareas. No empiece el día intentando hacer todo enseguida – aprenda a concederse un momento de descanso para disfrutar del resultado. ¿Sabe qué dice Rita Konig en su libro “Domestic Bliss” sobre esta cuestión? ¡Que no ve la hora de limpiar a fondo el cuarto de baño, azulejo por azulejo, para después regalarse un profundo baño en la bañera limpia y perfecta, usando algunas gotas de su gel de baño más caro! He aquí la manera adecuada de hacer frente a las cosas. Organícese como una profesional. Consiga los productos adecuados (Nuncas posee uno para cada necesidad y superficie) y después dedíquese a ello durante un breve tiempo. Ahora admire el resultado y relájese un poco… vivir en una casa que huele a limpio es una sensación maravillosa, que alegra el corazón y la vista.