Show Nav

Lavar las cortinas en casa, mejor que en la tintorería

Productos y métodos correctos

head

Las cortinas son, sin duda, la tarjeta de visita de una bonita casa. A través de su ligereza y frescor pasan la luz y la sensación de “aire” que hacen especial una habitación. Limpias, siempre perfumadas y, sobre todo, bien planchadas, representan el lujo de una casa cuidada, pero pueden convertirse en un problema de gestión si nos vemos obligados a llevarlas fuera para lavar y planchar.
Hace unos años esto era obligatorio – hoy en día con lavadoras que cargan hasta 7 kg e incluso más, de tejidos nuevos que pueden lavarse en agua y que no siempre necesitan plancharse, – lo único que falta es adquirir un método de lavado seguro, y un tratamiento con productos específicos.
Nuncas le ayudará con una línea de productos ideados para las cortinas: Lavado trat. n° 1 cortinas, Cuidado trat. n° 2 cortinas para el tratamiento de las cortinas blancas, y Tende Colorate" con Senzagrinze Liquido para el tratamiento de las de color crudo y de colores.

Para lavar sus cortinas en casa sin problemas sólo tiene que aprender a reconocer la composición de sus tejidos, y después elegir el programa de lavado ideal. Las lavadoras modernas poseen programas breves para los tejidos ligeros y programas más agresivos, con remojo y antiarrugas, para usar con cortinas difíciles de lavar, como las realizadas en lino y algodón.
Empiece subdividiendo las cortinas por tipo y clase de tejido, después por color, y lávelas con el detergente y el programa adecuados, siguiendo las indicaciones relativas a la cantidad de producto a utilizar.

Lavado trat. n° 1 cortinas es el detergente específico para las cortinas blancas (“Tende Colorate” es, por su parte, el indicado para las demás, incluidas las de color beige y cuerda natural) que sabe limpiar las cortinas en profundidad, porque la suciedad no es toda igual y las cortinas están colgadas varias semanas, expuestas a la suciedad más resistente: humo, vapores de cocina, grasa, contaminación, hollín y polvo. He aquí que un detergente normal no sería apropiado.

Cuidado trat. n° 2 cortinas por el contrario, es el aditivo profesional que vuelve a dar consistencia y volumen a los tejidos, aplicando una ligerísima película de protección que impide a la suciedad penetrar de nuevo en el interior de las fibras, evitando tener que plancharlas. ¡El lavado se convierte, de este modo, en algo más fácil y rápido!
¿Cuándo y cada cuánto sería conveniente lavar las cortinas? Depende de donde se encuentra la casa: en la ciudad las cortinas se ensucian más fácilmente debido a la contaminación – pero también quien tiene la calefacción encendida por el clima frío tiene este problema. Como regla general, siempre es mejor que no pase demasiado tiempo entre lavado y lavado, porque la suciedad depositada desde hace tiempo daña los tejidos y dificulta el lavado. Una buena regla es lavarlas al menos 3 veces al año (primavera, otoño y al principio del año). Si utiliza el programa correcto, podrá lavar siempre todas sus cortinas, cada vez que lo necesite, haciéndolas más bonitas y también más resistentes contra el depósito de suciedad. Así podrá disfrutar a tope de su casa, dejándose transportar por la magia de las cortinas – blancas o de color – que enmarcan las ventanas y dan alma a las habitaciones.